Según se conoció la capital del quindio se encuentra consternada por el fallecimiento de Estefanía Mázoz López, de 43 años, quien perdió la vida en el hospital San Juan de Dios de Armenia luego de haber ingerido una considerable cantidad de tramadol.
El caso se registró el pasado sábado 20 de septiembre en horas de la tarde, cuando la mujer fue trasladada de urgencia por sus familiares tras presentar una grave intoxicación. Pese a los esfuerzos médicos, la paciente no logró sobrevivir.
Tras su deceso, la situación fue reportada a la Policía Nacional en el Quindío, que coordinó con unidades de criminalística de la Sijín para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes. Posteriormente, el cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pereira, donde se le practicó la necropsia antes de ser entregado a su madre para las honras fúnebres.
El último adiós a Estefanía se llevarán a cabo este martes 23 de septiembre en el parque cementerio La Ofrenda, en el Alto del Río.
Mázoz López, ama de casa y residente en la tercera etapa del barrio La Cecilia, era recordada por sus allegados como una mujer alegre, cariñosa y activa. Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer plenamente las circunstancias que rodearon su fallecimiento.