Las pruebas aportadas por la fiscalía general de la Nación, a través de la Seccional Valle del Cauca, demostraron la responsabilidad de Alexander Prado Cabezas, en los abusos sexuales a los que fueron sometidas 14 mujeres, entre julio y noviembre de 2022.
El material probatorio expuesto por un fiscal seccional evidenció cómo el ahora sentenciado contactaba a varias de sus víctimas a través de una plataforma digital.
Otras, engañadas con falsos ofrecimientos de transporte informal, eran recogidas por Prado Cabezas, en una motocicleta y llevadas a lugares despoblados en los municipios de Palmira, Cali, Candelaria y Jamundí, donde las amenazab4 de muerte y golpeaba.
Una vez sometidas por la fuerza las mujeres, cuyas edades oscilaban entre 20 y 40 años, eran accedidas carnalmente.
A varias las mantuvo secuestradas y por su libertad exigió el pago de sumas de entre 3 y 300 millones de pesos y a nueve les hurtó sus elementos de valor.
El trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y grupo Gaula de la Policía Nacional posibilitó la captura de Prado Cabezas en el barrio Laureano Gómez de Cali, en diciembre de 2022.
Desde entonces se encuentra privado de la libertad en un centro penitenciario.